Edición testing
29 de marzo de 2020, 11:32:50
Tecnología

Huawei


Huawei alcanza los 91 contratos comerciales relacionados con el 5G a nivel global

El fabricante chino de telecomunicaciones ha suscrito hasta la fecha un total de 91 contratos comerciales 5G y ha desplegado más de 600.000 unidades de antenas activas Massive MIMO 5G (AAU), según ha anunciado el presidente de unidad de negocio de Carrier de Huawei, Ryan Ding.

Por E.B.

En la presentación de los nuevos productos y soluciones 5G de la compañía en Londres, Ding ha destacado que la nueva tecnología móvil se ha desarrollado más allá de lo que se pudiera imaginar en términos tanto de implementación, como de ecosistema y experiencia, y ha incidido en que las redes son precisamente la base del negocio de 5G.


En este contexto, el directivo ha anunciado que la empresa china ha puesto en marcha el programa 5G Partner Innovation, una iniciativa que nace con el objetivo de construir un ecosistema 5G "dinámico para favorecer el éxito" de la nueva tecnología móvil.

Con esta iniciativa, la compañía planea invertir 20 millones de dólares (18,5 millones de euros) en aplicaciones 5G innovadoras durante los próximos cinco años, contribuyendo a un próspero ecosistema 5G y acelerando el éxito comercial de esta red.

A este respecto, ha añadido que, "como proveedor líder mundial de 5G", Huawei se compromete a desarrollar las mejores soluciones de extremo a extremo, entre las que ha mencionado la estación base 5G "de mayor rendimiento de la industria" que admite todos los escenarios y la Blade AAU "con el nivel de integración más alto de la industria".

"Hasta ahora, la tecnología 4G permitía a las personas compartir sus videos y sus voces. Sin embargo, con el ancho de banda que ofrece 5G, las personas podrán disfrutar de experiencias inmersivas de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés)", ha remarcado Ding.

En cuanto a servicios para empresas (B2B), ha subrayado que el 5G también han demostrado un "gran potencial" y ha indicado que Huawei y algunos operadores han publicado conjuntamente documentos técnicos de 5G explorando aplicaciones B2B para impulsar la aplicación de esta tecnología en numerosas industrias.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com