Edición testing
26 de mayo de 2020, 20:09:49
Nacional

8M


Vox impide una declaración del Ayuntamiento de Madrid por el Día de la Mujer

La formación política frena una declaración institucional al incluir en el texto una condena expresa del “negacionismo de la violencia de género”.

Por E.B.

Vox ha impedido que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado una declaración institucional con motivo del Día de la Mujer, 8 de marzo, al incluir en el texto una condena expresa del “negacionismo de la violencia de género”.


Tal y como recoge el texto, al que ha tenido acceso Europa Press y que será presentada finalmente como proposición el próximo 25 de febrero, los grupos firmantes se comprometen a condenar “las muestras de odio hacia las mujeres y el negacionismo de la violencia de género”, así como “condenar expresamente los asesinatos de mujeres” en la capital.

Todos los grupos con representación en Cibeles (PP, Cs, Más Madrid y PSOE) han rubricado la iniciativa como autores a excepción de Vox. Una negativa que tumba esta declaración institucional, ya que para que se apruebe necesita la firma de todos los grupos.

Otro de los puntos que se incluyen en la iniciativa es el apoyo a las organizaciones que trabajen “apoyando a mujeres y defiendan los derechos de las mujeres”, así como “trabajar en la erradicación de actitudes que reproducen y perpetúan la desigualdad”. “Este 8 de marzo seguirá siendo un día de reivindicación. Un día para reconocer la labor de las pioneras, de quienes continuaron su labor, del movimiento feminista y de las organizaciones que trabajan para apoyar a las mujeres y defender sus derechos”, continúa el texto.

“No debería servir para separar, sino para unir, y todo lo que se haga en su nombre debería llevar la marca del acuerdo”, se apunta a continuación, según la mencionada agencia.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com