Edición testing
4 de diciembre de 2020, 15:14:13
Internacional

Argentina


El presidente de Argentina propone una lista de 24 “capitales alternas”

Alberto Fernández quiere aumentar la presencia del Estado en las provincias y municipios del país.

Por E.B.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha enviado al Congreso un proyecto de ley para declarar durante los próximos cuatro años “capitales alternas” a 24 ciudades con el fin de “acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional”.


Una de las promesas del candidato 'kirchnerista' durante la campaña para las elecciones presidenciales del año pasado fue aumentar la presencia del Estado en las provincias y municipios del país, recoge Europa Press.

Fernández prometió un “Gabinete federal”, lo cual implica celebrar las reuniones del Gobierno en distintos puntos de la geografía argentina, así como deslocalizar organismos e instituciones. En este contexto, Fernández ha confeccionado una lista de 24 “capitales alternas”, una por cada provincia del país. Según ‘La Nación’ incluye a La Matanza (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba) y Goya (Corrientes), entre otras.

“De acuerdo con el principio fundamental del federalismo, todas las provincias deben hallarse en igualdad de condiciones. Sin embargo, una de las características de nuestro país es justamente la existencia de importantes desigualdades entre sus regiones”, esgrime el proyecto de ley.

“Dichas asimetrías territoriales deben ser objeto de políticas públicas que busquen su superación”, continúa, para “garantizar la igualdad en los niveles de prestación de servicios públicos, equipamientos e infraestructuras” y “acercar el Gobierno”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com