Edición testing
6 de junio de 2020, 5:34:45
Economía

Empresas


Boeing sin nuevas órdenes de aviones en enero por el 'efecto' 737 MAX

Las entregas de Boeing también cayeron a 13 en el primer mes de 2020.

Por E.B.

Boeing informó este martes que no tuvo nuevas órdenes de aviones en enero y reportó una fuerte caída en sus entregas en un año, mientras la prohibición de volar a su modelo 737 MAX continúa pesando sobre la compañía estadounidense.


El gigante aeroespacial había registrado 45 pedidos en enero de 2019, pero no registró ninguno en el mismo mes de 2020, según el sitio web del grupo, que debe revelar así una nueva mala noticia desde que el 737 MAX fue impedido de volar después de los trágicos accidentes de dos aviones de ese modelo.

Las entregas de Boeing también cayeron a 13 en el primer mes de 2020, en comparación con las 46 el mismo mes de 2019.

También en el inicio del año, Boeing reportó su primera pérdida anual en más de dos décadas debido a la crisis del MAX, que ha costado miles de millones de dólares a operadores y sumado otros miles de millones en costos de producción adicionales.

Boeing se vio obligado a detener las entregas de los aviones y suspendió temporalmente la producción.

La compañía apunta a obtener la aprobación regulatoria a mediados de este año para reanudar los vuelos en el MAX.

El martes, el jefe de la Administración Federal de Aviación, Steve Dickson, dijo en Singapur que todavía no se había programado un vuelo de certificación del MAX, un paso clave en el proceso.

"Nos estamos acercando a un hito, el vuelo de certificación es el próximo hito importante", declaró Dickson.

Sin embargo, agregó que ese vuelo aún no estaba programado. "Todavía tenemos algunos problemas por resolver... Estamos esperando las propuestas de Boeing sobre algunos elementos", señaló.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com