Edición testing
2 de abril de 2020, 22:02:03
Mercados

Valores a seguir


Valores que hay que seguir este martes: Santander, BBVA, Telefónica

Santander pacta con Blackstone una opción para recomprar Aliseda.

Por E.B.

Santander y Blackstone, socios en Quasar, la sociedad que agrupa la antigua cartera dañada de Popular, han pactado que el banco pueda recuperar a futuro la totalidad del capital de la gestora inmobiliaria Aliseda, según informa Expansión.


El banco que preside Ana Botín la heredó de Popular y es uno de los activos que traspasó a Quasar en el marco de la alianza que ambos socios pactaron en 2017. Blackstone controla el 51% del capital de Quasar y Santander, el 49%. Quasar ha registrado pérdidas operativas de 380 millones en su primer año en funcionamiento.

BBVA ha acordado proponer a la próxima junta general de accionistas un pago en efectivo de 0,16 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2019 a abonar el próximo 9 de abril de 2020, el mismo importe que el año pasado.

Por otro lado, las grandes compañías de telecomunicaciones de Europa, entre ellas Telefónica, se han reunido en un comité de crisis para tomar una decisión conjunta sobre su presencia en el Mobile World Congress (MWC). Según informa El Confidencial, en las próximas 24 horas si rehúsan acudir ante el riesgo derivado de la expansión del coronavirus. La epidemia, que se ha originado en China, ha contagiado a más de 40.000 personas y ha acabado con la vida de unas mil.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com