Edición testing
22 de febrero de 2020, 5:22:11
Nacional

Ciudadanos


Igea, tras las palabras de Villegas: "Voy a ser valiente, quiero que Inés presida un partido más abierto"

"Un partido en el que los militantes puedan decidir sus ejecutivas autonómicas y provinciales", ha aseverado el dirigente de la Junta de Castilla y León.

Por E.B.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y representante de Ciudadanos, Francisco Igea, ha respondido a las declaraciones en las que el secretario general de la Comisión Gestora del partido, José Manuel Villegas, le instaba a presentarse a las primarias, y ha asegurado que va a ser "valiente" y que quiere que Inés Arrimadas "presida un partido más abierto".


Así lo ha señalado este viernes Igea a través de su perfil en la red social Twitter después de que Villegas, en una entrevista con Europa Press, le haya instado a "ser valiente" y competir en las primarias de marzo con la portavoz de Cs en el Congreso para defender su modelo de partido, en vez de dedicarse a criticar públicamente al aparato de la formación naranja.

"Voy a ser valiente: quiero que Inés (Arrimadas) presida un partido más abierto, más participativo, con más contrapesos. Un partido en el que los militantes puedan decidir sus ejecutivas autonómicas y provinciales", ha aseverado el dirigente de la Junta de Castilla y León.

El secretario general de Cs ha defendido la propuesta de la Comisión de Estatutos del partido, que sigue apostando por que los nombramientos en los órganos autonómicos y provinciales los decida la Ejecutiva nacional, no los afiliados. A su juicio, el modelo que plantea Igea es el de un "partido de barones o caciques territoriales" que haría difícil mantener un único discurso político en toda España.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com