Edición testing
29 de octubre de 2020, 5:41:41
Economía

Gobierno de coalición


La CEO de Bankinter pone en duda los “niveles de formación” de miembros del Gobierno

La consejera delegada de Bankinter cree que “hay que tener cuidado” con las subidas del SMI.

Por Luis Suárez

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha mostrado hoy su “inquietud” por el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, ya que en él existen a su juicio “intereses contrapuestos” y corre el riesgo de dirigirse a “modelos de gobierno que están superados en el mundo occidental”.


En el Gobierno “hay gente muy preparada y bien formada” que se mueve bien en las instituciones europeas y respeto a las instituciones, ha reconocido la banquera durante la presentación de los resultados de Bankinter. Pero también personas “con niveles de formación menos sólidos” y que apuestan por “modelos de gobierno que están superados en el mundo occidental”, ha añadido en una clara referencia a Unidas Podemos.

“La lucha de modelos ideológicos existe y todavía no sabemos cuál de los dos contendientes se impondrá”, se ha lamentado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a “que se imponga el modelo europeo” y la “libertad económica”. “Que se apueste en firme por un gobierno europeo de respeto a las instituciones es clave para que los inversores recuperen la confianza”, ha resaltado.

Aun así, Dancausa ha deseado que el nuevo Gobierno “tenga éxito”, que es lo que “nos interesa a todos”.

La banquera también ha valorado el anuncio realizado ayer de que el salario mínimo interprofesional (SMI) subirá este año a 950 euros. “Me alegro que [la subida] haya sido en unos términos menores a los que se habían planteado inicialmente”, ha asegurado.

“Hay que tener cuidado” con la subida del SMI, porque “si uno se pasa de frenada se produce menor crecimiento de empleo”, que es uno de los principales problemas del país. Así, ha señalado que a su juicio sería mejor “implementar medidas para generar más empleo”, aunque ha reconocido que la subida “ha sido pequeña”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com