Edición testing
23 de septiembre de 2020, 4:58:24
La butaca

Berlinale


Johnny Depp y Hillary Clinton protagonistas de la Berlinale

A finales de enero se conocerán los títulos que competirán en el festival de cine.

Por dpa

Una película protagonizada por Johnny Depp y una serie documental sobre la política demócrata Hillary Clinton formarán parte de la sección Special Gala del Festival de Cine de Berlín (20 de febrero a 1 de marzo), informaron hoy los organizadores en la capital alemana.


En "Minimata", Depp ("Piratas del Caribe") interpreta al legendario fotógrafo estadounidense W. Eugene Smith (1918-1978). La serie documental "Hillary", en tanto, fue dirigida por la estadounidense Nanette Burstein.

Los organizadores dijeron que invitaron al festival a todos los directores y al elenco de las películas y que esperan que acepten las invitaciones. La lista de invitados a la Berlinale se dará a conocer más adelante.

También tendrán su estreno en el festival alemán la nueva película de Agnieszka Holland "Charlatan", "Last and First Men", de Jóhann Jóhannson, narrada por Tilda Swinton, y la nueva película del director chino Jia Zhang-ke, "Swimming Out Till The Sea Turns Blue".

La dirección del festival dará a conocer los títulos que formarán parte de la competencia oficial recién a fines de enero.

Además de películas, la Berlinale también exhibirá varias series, entre ellas "Dispatches from Elsewhere", con el actor Jason Segel, conocido como Marshall de "How I Met Your Mother".

En el programa también figuran las series de Netflix "The Eddy" del director de "La La Land", Damien Chazelle, y "Freud" sobre el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com