Edición testing
27 de mayo de 2020, 7:50:05
Mercados

Bolsa y empresas


JP Morgan cree que ha llegado el momento de apostar en bolsa por la banca europea

JP Morgan cree que ha llegado el momento de los bancos europeos en bolsa, pero aconseja evitar a las entidades más expuestas a los tipos bajos, como Bankia o Commerzbank.

Por E.B.

La banca europea está preparada para tener un mejor desempeño en bolsa que el mercado en general durante la primera mitad del año. Así al menos lo consideran los analistas de JP Morgan, que por primera vez en tres años ponen al sector financiero del viejo continente por encima del estadounidense en sus preferencias.


Los inversores deben ser todavía cautelosos con el sector a largo plazo, pero a más corto es posible que registre un rendimiento superior, con un potencial de subida de un 15%, según señalan los analistas dirigidos por Kian Abouhossein en una nota que recoge Bloomberg. Entre los aspectos positivos para los bancos europeos, los expertos apuntan a que el capital en riesgo es limitado, a una esperada mejora de los beneficios por acción y a un rendimiento total para los accionistas cercano a los dos dígitos.

Los bancos han sido el segundo sector con peor comportamiento en el índice europeo Stoxx 600 en los últimos tres años, con una caída del 16% que se compara con el 15% que subió el selectivo. También se han quedado atrás respecto a sus homólogos estadounidenses: el índice S&P 500 Banks se ha triplicado con crecen en los últimos diez años, mientras que el Stoxx 600 Banks Index ha caído un 35% en el mismo período.

Pese al potencial en general, los analistas de JP Morgan consideran que la selección de valores es vital para beneficiarse de este rendimiento superior esperado, prefiriendo los valores con rendimientos de dividendos “seguros” como KBC, ING y DNB, y las entidades que están infravaloradas en medio de una excesiva cautela del mercado como Barclays y Societe Generale. Por el contrario, recomiendan evitar los bancos más expuestos a los tipos de interés bajos, como el español Bankia o Commerzbank. Además, consideran que HSBC y Handelsbanken están valorados con una prima injustificada.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com