Edición testing
18 de febrero de 2020, 14:05:05
Nacional

Investidura


Colau cree que la derecha demuestra su "poca convicción democrática" con sus "insultos" y "amenazas"

"Quiero empezar este día histórico dando las gracias a PP, Vox y Cs por no disimular, por mostrarse tal cual son".

Por E.B.

La alcaldesa de Barcelona y líder de Catalunya En Comú, Ada Colau, ha asegurado este martes que las formaciones de derecha y extrema derecha están demostrando "la poca convicción democrática que tienen" con sus "insultos" y "amenazas" a los diputados que van a votar a favor de la investidura del presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.


"La derecha y la extrema derecha están mostrando su cara más auténtica", ha asegurado la regidora de Barcelona en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Congreso para presenciar la segunda votación de la sesión de investidura, en la que previsiblemente Sánchez saldrá reelegido como jefe del Ejecutivo.

Según Colau, hay que "agradecer" a las formaciones de la derecha y la extrema derecha "que no intenten disimular" y que demuestren, con "esos gritos, esos insultos y esas amenazas, incluso intentando intimidar a otros diputados de otras formaciones", la "poca convicción democrática que tienen".

"Eso a nosotros nos reafirma todavía más en la necesidad de que haya esa alianza de fuerzas de organizaciones plurales y progresistas para consolidar una nueva etapa democrática de progreso, esperanza, diálogo y políticas sociales que son urgentes y que no pueden esperar más", ha defendido.

ACUDE ACOMPAÑADA DEL FUTURO MINISTRO CASTELLS

Colau ha acudido al Congreso acompañada por el sociólogo y economista Manuel Castells, quién será el próximo ministro de Universidades, a propuesta suya, cuando se conforme el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, liderado por Sánchez, si se cumplen las previsiones.

Junto a ellos, también han llegado el portavoz de En Comú en la Cámara Baja, Jaume Asens; el diputado de los comunes y secretario primero Gerardo Pisarello; y la líder de la confluencia en el Parlamento catalán, Jéssica Albiach.

A su llegada, Colau se ha mostrado "contenta, ilusionada y esperanzada" de ver cómo "el proceso" que se inició con la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy que vio triunfar en 2018 "culmina hoy", con la previsible investidura de Sánchez y la posterior conformación de "un Gobierno estable, progresista, que pueda impulsar una nueva etapa de diálogo".

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com