Edición testing
18 de septiembre de 2020, 13:36:23
Nacional

Investidura


Iglesias y Rufián piden respeto para la portavoz de Bildu y censuran las protestas de PP, Vox y Ciudadanos

"Todos los diputados del Congreso tienen derecho a tomar la palabra sin que les llamen asesinos o terroristas".

Por E.B.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de Esquerra (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, han censurado las protestas de diputados del PP, Vox y Ciudadanos contra el discurso de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, para quien han pedido respeto.


En medio de la bronca generada en el Congreso durante la intervención de la portavoz de Bildu, Pablo Iglesias ha publicado un mensaje en la red social Twitter pidiendo "respeto" para la oradora. "Todos los diputados del Congreso tienen derecho a tomar la palabra sin que les llamen asesinos o terroristas --ha escrito--. Nosotros no llamamos fascistas, ladrones o criminales a los diputados de la derecha cuando toman la palabra. Debemos a la gente educación y respeto a las instituciones".

Y en similares términos se ha pronunciado Rufián en la misma red social, reprochando a PP, Vox y CIudadanos sus protestas: "Patadas, golpes, vítores al rey, gritos de asesina y peticiones expresas de tamayazo desde la bancada de las derechas mientras interviene Mertxe Aizpurua, de EH Bildu. Y no pasa nada --se lamenta--. O se para institucionalmente este ambiente guerracivilista o llegará a la calle. Más aún".
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com