Edición testing
26 de mayo de 2020, 12:12:59
Contraportada

CSL


La Superliga china introduce topes salariales para frenar el dispendio económico

"Nuestros clubes gastaron demasiado dinero y nuestro fútbol profesional no se ha manejado de manera sostenible".

Por EUROPA PRESS

Las autoridades del fútbol chino han anunciado importantes reducciones en el gasto de los clubes antes de la temporada 2020, que incluyen un tope en los salarios de los jugadores extranjeros y nacionales para evitar la ruina financiera.


Según las nuevas reglas, los nuevos fichajes extranjeros no podrán ganar más de 3 millones de euros después de impuestos, la primera vez que se implementa un tope salarial en la Superliga china en más de una década. Además, se ha establecido un límite de 10 millones de yuanes (1,3 millones de euros) en los salarios de los jugadores chinos y a los clubes tampoco se les permitirá gastar más de 1.100 millones de yuanes (141 millones de euros) en sus operaciones durante la próxima campaña, con salarios que no excederán el 60% de esa cantidad.

"Nuestros clubes gastaron demasiado dinero y nuestro fútbol profesional no se ha manejado de manera sostenible. Si no tomamos medidas oportunas, me temo que colapsará", lamentó el presidente de la Asociación China de Fútbol, Chen Xuyuan, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

A los clubes también se les permitirá fichar a un quinto jugador del extranjero, por encima de la cuota actual de cuatro, pero solo se les permitirá alinear a cuatro extranjeros en el campo en cualquier momento.

La competición ha tratado de frenar el gasto excesivo en la Superliga después de que un desembolso importante en estrellas extranjeras antes de la temporada 2017 viera la llegada de jugadores como el brasileño Oscar o el argentino Carlos Tevez con enormes salarios.

Posteriormente, se impuso un impuesto del 100% a las transferencias valoradas en más de 45 millones de yuanes (5,8 millones de euros) de jugadores extranjeros, misma condición que se impuso a los movimientos nacionales por valor de más de 20 millones de yuanes (2,5 millones de euros).
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com