Edición testing
24 de febrero de 2020, 2:57:23
Notas alternativas

Festivales


El Bilbao BBK Live incorpora a FKA twigs y Bomba Estéreo

Las entradas de día para esta decimoquinta edición se han puesto a la venta desde este viernes 20 de diciembre.

Por E.B.

El Festival Bilbao BBK Live ha anunciado este viernes la programación por días de su edición 2020, que tendrá lugar del 9 al 11 de julio en Kobetamendi. Asimismo, ha anunciado la incorporación al cartel, que incluye un total de 37 bandas y artistas, de la cantante FKA twigs, Bomba Stéreo, Perfume Genius, Inhaler, Stella Donnelly, Triángulo de Amor Bizarro, La Bien Querida, María José Llergo y del ex de Kerobia, Xabi Bandini.


En un comunicado, la promotora organizadora de la cita, Last Tour, y el Ayuntamiento de Bilbao han informado de que las entradas de día para esta decimoquinta edición se han puesto a la venta desde este viernes 20 de diciembre.

Tahliah Debrett Barnett, más conocida por su nombre artístico FKA twigs, ha publicado en 2019 uno de los discos más destacados del año, 'Magdalene', marcado por una ruptura sentimental con Dakota Johnson, y que ha contado con la producción, entre otros de Nicolas Jaar o Skrillex.

A su vez, Bomba Estéreo recalarán en Bilbao en su único concierto previsto en 2020 en el Estado. La formación colombiana combina los sonidos latinos con rap y dance alternativo, electrónica, pop psicodélico y cumbia y cuyo último disco fue editado en 2017.

En cuanto a la distribución por jornadas, el jueves 9 de julio contará con las actuaciones, entre otros, de Kendrick Lamar, Caribou, The Rapture, La Bien Querida, Murder Capital, Chai y Perfume Genius.

El viernes 10 de julio pasarán por las campas de Kobetamendi The Killers, Supergrass, Bomba Estéreo, León Benaventa, Califato, Omago, los irlandeses Inhaler, en su primera gira estatal, y Kelly Lee Owens, entre otros.

Por su parte, el cartel del sábado 11 de julio ofrecerá los conciertos del dúo Pet Shop Boys, el puertorriqueño Bad Bunny, la intérprete FKA twigs, El columpio asesino, Tinariwen, Yves Tumor, Slowthai y Yana Zafiro, entre otros.

A falta de desvelar la programación de Basoa y Lasai, los escenarios dedicados a la música electrónica, la promotora ha informado de que además del camping ubicado en la cima del Monte Arraiz, tanto los bonos (148 euros), que se pueden pagar a plazos, como las entradas de día, a 66 euros, están ya a la venta.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com