Edición testing
20 de febrero de 2020, 12:16:08
Nacional

El Clásico


Arden cuatro barricadas con contenedores en el entorno del Camp Nou

El Sistema d'Emergències Mèdiques realiza 12 asistencias leves, y traslada a cuatro de los heridos.

Por E.B.

Manifestantes encapuchados han quemado contenedores haciendo hasta cuatro barricadas en la zona del Camp Nou, mientras se está jugando el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.


Grupos de personas han hecho dos barricadas en Travessera de les Corts, con contenedores y vallas de seguridad ante los accesos 16 y 18 del campo, y desde el interior del estadio, los antidisturbios disparan proyectiles de foam.

Otras dos barricadas de contenedores están en la calle Riera Blanca, en el cruce entre Travessera de les Corts y Arístides Maillol.

Se han lanzado adoquines a los furgones antidisturbios arrancados de la calle, y se han arrancado señales de tráfico durante los disturbios.

Los concentrados convocados por Tsunami Democràtic han logrado abrir las barreras del acceso 16 del Camp Nou mientras se celebra el Clásico y han intentado colocar una barricada, aunque los Mossos d'Esquadra lo han impedido y han cargado para dispersarlos.

También ha habido cargas en la zona de Travessera de les Corts de Barcelona, cerca del estadio, al producirse altercados en la zona con grupos de encapuchados, y los antidisturbios han usado las lanzadoras de proyectiles de foam.

Los manifestantes han lanzado objetos contundentes contra la policía y han tratado de cruzar contenedores y hacer barricadas, y los Mossos han respondido cargando y se han producido carreras, sobre las 20.40 horas, y al menos hay una persona detenida.

Hasta las 21 horas, el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha realizado 12 asistencias sanitarias, todas de carácter leve, y cuatro de ellas han requerido traslado a un centro sanitario.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com