Edición testing
4 de diciembre de 2020, 20:48:25
Hoy en la red

Deportes


Las grandes citas de Rafa Nadal para 2020

Todo apunta a que la nueva temporada cumplirá sin lugar a dudas con las expectativas generadas.

Por E.B.

Desde que finalizó la pasada edición de la Copa Davis a finales del mes de noviembre, que conquistó por sexta vez la selección española de forma magistral, los grandes tenistas del planeta se han tomado un respiro competitivo hasta el mes de enero. Eso sí, todo apunta a que la nueva temporada cumplirá sin lugar a dudas con las expectativas generadas, debido especialmente al gran estado de forma que ha mantenido Rafa Nadal en los últimos meses de 2019.


De esta manera, el mallorquín comenzará el año ostentando la primera posición del ranking ATP World Tour, seguido de cerca por un Novak Djokovic que pretende arrebatarle el puesto lo antes posible. Sin embargo, debemos destacar que el tenista serbio está obligado a afrontar unos primeros meses muy exigentes, donde se juega más puntos de los que puede ganar incluyendo el primer Grand Slam de la temporada, un Open de Australia que dará comienzo a partir del próximo 20 de enero.

Por lo tanto, tras un arranque muy exigente comenzará un calendario que cada vez cuenta con un mayor número de partidos, al mismo tiempo que el nivel de los rivales ha aumentado considerablemente en los últimos años (no podemos pasar por alto la edad del famoso Big Three del tenis mundial). Aun así, el principal objetivo de Rafa Nadal es llegar con opciones a los cuatro Grand Slam, al mismo tiempo que mantener la proyección de la pasada temporada para evitar lesiones y llegar en un buen estado de forma a los momentos cruciales del año.

El Open de Francia, una fecha que resalta en el calendario

Además, merece especial atención el Open de Francia, una fecha destacada en el calendario por parte de todos los amantes del tenis, ya que Nadal podría seguir haciendo historia si consigue su decimotercer título sobre la arcilla parisina. De este modo, las mejores apuestas de tenis colocan al mallorquín como gran favorito para revalidar el trofeo, por delante de Djokovic y un Dominic Thiem que se ha quedado a las puertas durante las últimas dos ediciones.

Por otro lado, el actual número uno no llega como principal aspirante al resto de “grandes” de 2020, ya que los pronósticos deportivos reflejan una superioridad clara por parte de Djokovic cuando nos referimos a pista dura. Al mismo tiempo, en Wimbledon las estadísticas también se fijan en Roger Fededer, ya que la hierba sigue siendo una superficie perfecta para el juego del mítico tenista suizo.

Los seis trofeos conquistados auguran nuevos éxitos para la nueva temporada

Aun así, nadie puede poner en duda que Nadal luchará cada uno de los puntos que dispute a partir de enero, algo que lleva haciendo durante toda su vida como profesional. De hecho, los seis títulos conquistados durante 2019 han superado con creces las expectativas que se depositaban sobre el mallorquín (Open de Francia, Open de Australia, Masters de Roma, Masters de Canadá, Copa Davis y Laver Cup), especialmente tras firmar un balance de 27 triunfos de 28 posibles entre los meses de mayo y septiembre.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com