Edición testing
27 de mayo de 2020, 18:19:12
Nacional

Madrid


Seguimiento “masivo” a los paros en la EMT en plena guerra con Ayuso y Almeida

Ambos dirigentes acusan a los sindicatos de querer “secuestrar” el transporte público aprovechando la Cumbre por el Clima.

Por E.B.

Secuestro y deslealtad. Bajo estas dos palabras, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, presidenta de la Comunidad de Madrid y alcalde de Madrid, respectivamente, han saltado contra las huelgas anunciadas en los autobuses de la EMT y en el Metro. Por el momento, los sindicatos hablan de seguimientosmasivos” en la tercera jornada de paros en la EMT.


El comité de huelga de la Empresa Municipal de Transportes ha celebrado un “éxito” de participación de prácticamente el 100% de los trabajadores. Los paros este miércoles empezaron entre las 23:00 horas del martes y la 1:00 de la madrugada para el turno de noche; han seguido desde las 5:30 horas a las 7:30 horas; y seguirán entre las 17:30 horas y las 19:30 horas.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que se están cumpliendo los servicios mínimos del 40% y 50% en la línea de autobuses. Mientras, los mensajes institucionales censurando la convocatoria de paros en la EMT y también en el Metro de Madrid no han parado de darse.

“Lo que es inconcebible e intolerable es que los sindicatos traten de buscar algún tipo de beneficio a través del secuestro de los servicios públicos de Madrid. Lo que tiene que ofrecer el Ayuntamiento, la ciudad y la región es seguridad, estabilidad y que somos una capital capaz de albergar una Cumbre (del Clima) en poco tiempo”, censuró ayer Ayuso.

En este sentido, la presidenta madrileña acusó a las organizaciones sindicales de la EMT y del Metro de ser “profundamente desleales con el pueblo de Madrid”, así como con la “imagen de la capital y de la región”. La dirigente, por último, aseguró que “no se puede” protestar en “un momento como este” pese a que “tienen todo el derecho del mundo”.

Por su parte, Almeida ha querido apelar “al sentido institucional” para que “no se secuestre la ciudad” en el día de la COP25 “no por Metro ni por la EMT”.

El último paro parcial de autobuses en Madrid tendrá lugar el viernes con el mismo horario de turno de noche aunque el paro de la mañana será de 6:00 horas a 8:00 horas y el de la tarde de 18:00 a 20:00 horas. El comité de empresa de la EMT reclama un aumento de plantilla y mejoras en el servicio.

Sin embargo, el 3 de diciembre, durante la Cumbre por el Clima, también se han convocado paros de 24 horas en la EMT. Guante que han recogido el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid anunciando paros parciales de cuatro horas para las líneas 7a, 7b, 9a, 9b, línea 12 y ramal Ópera en ese mismo días.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com