Edición testing
22 de enero de 2020, 4:13:54
Nacional

Funcionarios


Los funcionarios reclaman al Gobierno que apruebe de inmediato la subida salarial del 2%

CSIF va a solicitar esa medida que afecta a más de 2,5 millones de trabajadores públicos.

Por E.B.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que apruebe la subida salarial del 2% a los empleados públicos para el próximo mes de enero de 2020.


El presidente de la CSIF, Miguel Borra, ha anunciado que va a reclamar al Ejecutivo que lleve a cabo dicha medida vía Real Decreto para hacerla efectiva desde el 1 de enero de 2020, medida que afecta a más de 2,5 millones de trabajadores públicos.

En un encuentro con diversos medios de comunicación, Borra ha afirmado que el Gobierno está capacitado para dictar dicha norma y ha remarcado que la subida queda “al arbitrio de su voluntad política”, según recoge Europa Press.

A juicio del presidente de la CSIF, “los empleados públicos no van a tolerar que se retrase ni un día la subida salarial que está firmada y pautada desde el año pasado”.

Sin embargo, el Gobierno niega que está facultado para llevar adelante esa subida salarial mientras esté en funciones. Según apuntan fuentes del Ejecutivo a Europa Press, “no tiene la capacidad de aprobar un decreto ley que incremente los salarios con carácter anterior al 31 de diciembre”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com