Edición testing
27 de enero de 2020, 3:14:37
Mercados

Valores a seguir


El mercado da su visto bueno a los resultados de Cellnex

Iberdrola entrará en Australia con un proyecto eólico y solar de 300 millones

Por E.B.

Cellnex Telecom perdió 12 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2019 -frente a la pérdida de 26 millones en el mismo periodo de 2018- por mayores amortizaciones y costes financieros asociadas al crecimiento del grupo y la ampliación de su perímetro. La compañía, no obstante, sigue creciendo a un ritmo de doble dígito tanto en ingresos como en Ebitda y el mercado lo celebra.


Sus acciones reaccionan a estas cuentas con un avance del 1,32% en los primeros compases de la negociación, en un Ibex 35 que repunta un 0,6%, las primeras subidas en cuatro sesiones. El gestor de infraestructuras de telecomunicaciones es el valor estrella del selectivo este año, con una revalorización acumulada desde enero del 85%.

También OHL ha hecho públicas sus cuentas del tercer trimestre y una vez más están teñidas de rojo. La constructora perdió 10,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, eso sí, la cifra está muy lejos de las pérdidas de 1.335 millones que contabilizó hace un año por el impacto negativo de la venta de su división de concesiones. La compañía digiere estas cuentas con un avance del 2%.

Siguiendo en el mismo sector, ACS ha logrado renovar con un listado de 45 bancos nacionales y extranjeros un contrato de financiación por importe de 2.100 millones de euros, de forma que ha extendido su vencimiento hasta octubre de 2024 y ha reducido sus márgenes, según la compañía. Se trata de la tercera ocasión en la que el grupo que preside Florentino Pérez, que repunta un 0,5% en bolsa esta mañana, renueva esta línea de financiación firmada en 2015 y novada en 2016 y 2017.

Entre los protagonistas de la jornada también se encuentra Iberdrola, que tiene previsto realizar su primera incursión en la región de Asia-Pacífico, construyendo un parque eólico y solar con una inversión de 500 millones de dólares australianos (unos 308 millones de euros al cambio actual). El objetivo de la compañía es tener los proyectos en marcha para 2021. La compañía arranca la sesión bursátil con un avance del 0,4%.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com