Edición testing
13 de noviembre de 2019, 22:03:48
Mercados

Bolsa y empresas


Acerinox intenta extender su rally de noviembre tras comprar la alemana VDM Metals

El valor acumula una subida de más de un 13% desde que arrancó el mes de noviembre, con todas las jornadas cerrando al alza.

Por E.B.

Acerinox ha llegado a un acuerdo con Lindsay Goldberg Vogel para la adquisición de VDM Metals, compañía alemana especializada en la producción de aleaciones especiales, en una operación valorada en 532 millones de euros.


Las acciones de Acerinox subían a media mañana un 0,42% hasta los 9,48 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,38%. De concretarse al cierre esta subida, el valor acumularía su sexta jornada consecutiva al alza (todas las que van de noviembre), con una revalorización acumulada de más de un 13%.

El acuerdo de compra ha concluido en una operación valorada en 532 millones de euros. Acerinox pagará 310 millones de euros y asumirá deuda por importe de 57 millones de euros y planes de pensiones y otras obligaciones por importe de 165 millones de euros, según ha señalado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).La siderúrgica utilizará sus líneas de financiación disponibles para esta adquisición.

La operación representa un ratio Valor Empresa /EBITDA de 5,5x(1) antes de las sinergias. Después de la finalización de la operación, Acerinox centrará sus esfuerzos en la integración de ambas compañías para optimizar el valor de las sinergias. La incorporación de VDM Metals al Grupo Acerinox incrementará las ventas netas y el EBITDA en una cifra superior al 20%.

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia europeas y norteamericanas, entre otros, y se espera que concluya durante el final del primer trimestre de 2020. Acerinox ha sido asesorado en esta operación por Goldman Sachs International, KPMG y Linklaters.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com