Edición testing
16 de noviembre de 2019, 2:54:04
Nacional

Congreso


Interior reparte 22 millones de euros entre los partidos con representación en el Congreso

Las formaciones reciben las subvenciones estatales para sufragar gastos ordinarios y de seguridad.

Por Ander Cortázar

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 16 de octubre de 2019 publica la cantidad de dinero que han recibido en subvenciones los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados desde que se celebraron las últimas elecciones generales el 28 de abril de 2019.


Destinadas a sufragar los gastos de seguridad y atender los gastos de funcionamiento ordinario, las subvenciones abonadas forman parte de las subvenciones estatales anuales ya acordado en lo que respecta al segundo y tercer trimestre del ejercicio 2019.

Las fechas comprendidas en el reparto de subvenciones inician el 29 de abril de este año y finalizan el 30 septiembre. En total, el Ministerio del Interior ha repartido 22,5 millones de euros entre las formaciones parlamentarias.

El que más dinero ha recibido ha sido el PSOE, con más de 6,5 millones de euros. El PP supera los 4 millones de euros, Ciudadanos los 3,8 millones de euros, Unidas Podemos los 2,5 millones de euros y Vox 2,3 millones.

Las demás formaciones se reparten el dinero restante a esos 22,5 millones, con especial prioridad para ERC, Junts Per Catalunya y PNV.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com