Edición testing
6 de diciembre de 2019, 1:18:10
Mercados

Valores a seguir


BBVA espera con caídas en bolsa una posible multa por manipular el mercado de bonos en México

JPMorgan recorta el precio objetivo de Atresmedia, pero aún ve un potencial del 66%

Por E.B.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el regulador antimonopolio de México, ha notificado a los principales bancos del país que su investigador halló evidencia probable de prácticas similares a las de los carteles para manipular los precios de los bonos del Gobierno, según informa Bloomberg.


BBVA podría ser una de las entidades afectadas. El banco español ha señalado en sus folletos ante los organismos reguladores el riesgo de recibir una multa de Cofece por ese caso. A la espera de más noticias, las acciones de BBVA bajan casi un 1% en los primeros compases de la negociación.

Cofece podría emitir multas de hasta el 10% de los ingresos anuales mexicanos de una empresa si determina que conspiró para manipular el mercado de bonos.

Las acciones de Inditex arrancan la semana con un descenso del 0,3%, en línea con el Ibex 35, pese a haber disparado las ventas por tienda, según publica hoy Expansión. En concreto, la estrategia del gigante textil de absorber locales pequeños y abrir 'flagships', junto con el alza de la venta online, ha elevado un 28,7% su facturación por tienda, hasta los 3,49 millones.

También hoy es noticia ArcelorMittal, que comienza a aplicar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a todo el personal de las jornadas normal y partida, unos 1.600 trabajadores, debido a la delicada situación de la empresa y con el objetivo de minimizar pérdidas. Además de aplicar el expediente hoy, los trabajadores también serán enviados a sus casas los días 28 de octubre; 12,18 y 25 de noviembre; así como el día 2 y el 16 de diciembre.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de JPMorgan han recortado el precio objetivo de Atresmedia desde los 6,10 euros hasta los 5,90 euros por acción. Pese a la rebaja, la nueva valoración aún supone un potencial de revalorización del 66% con respecto al cierre del pasado viernes (3,55 euros por título).

El recorte de JPMorgan tiene lugar en vísperas de la resolución definitiva de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) sobre el expediente a Atresmedia y Mediaset por haber infringido las legislaciones de competencia en el ámbito de la publicidad en televisión, y que puede provocar una multa histórica para ambas empresas, unos 43 millones de euros para ambas compañías.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com