Edición testing
7 de diciembre de 2019, 18:40:36
Economía

Telecomunicaciones


Cellnex continúa con su expansión: compra 8.300 torres en Reino Unido por 2.242 millones

La compañía se convertirá en el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en el Reino Unido.

Por E.B.

Cellnex continúa con su expansión y ha anunciado que adquirirá la división de telecomunicaciones de la compañía inglesa Arqiva por 2.000 millones de libras esterlinas (unos 2.240 millones de euros al cambio actual). La compañía española prevé que, en 2020, el negocio y los activos objeto de la transacción generen un Ebitda ajustado en el entorno de los 170 millones de libras esterlinas. Su contabilización se produciría desde el momento del cierre de la operación, prevista para el segundo semestre de 2020.


El acuerdo supone la adquisición de cerca de 7.400 emplazamientos de propiedad y los derechos de comercialización de unos 900 emplazamientos más repartidos por todo el territorio británico. Tras la operación Cellnex se convertirá en el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en el Reino Unido.

El acuerdo también incluye concesiones de uso del mobiliario urbano para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en 14 distritos (“Boroughs”) de Londres. Este es un factor clave para la expansión y necesaria densificación de las redes de comunicaciones en el marco del despliegue del 5G.

Además Cellnex también ha anunciado esta mañana que llevará a cabo una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, por un importe de 2.500 millones de euros. Los fondos reforzarán los recursos destinados a financiar la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva, así como otros proyectos en cartera. Tras estos anuncios, los títulos del grupo avanzan un 0,2% en bolsa, en línea con el Ibex.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com