Edición testing
8 de agosto de 2020, 8:49:44
Nacional

Elecciones 10-N


Iglesias, contrario a un cara a cara contra Errejón: “Es morbo mediático”

El líder de Podemos pide que el candidato de Más País participe en “un debate entre seis” pero advierte que “los que busquen el morbo, ahí no nos van a encontrar”.

Por E.B.

Pablo Iglesias se apunta a los debates electorales. O a casi todos. El secretario general de Podemos ha asegurado que “tiene sentido un debate entre seis y un cara a cara con el que ha aspirado a ser presidente”, eso sí ha matizado que no sería “lo más sensato” plantear un encuentro televisivo entre él e Íñigo Errejón.


“Los que busquen el morbo, ahí no nos van a encontrar”, ha advertido. En este sentido, ha declarado que lo lógico es que el líder de Más País sí participe en los debates que se celebren debido a la “notable” presencia mediática que tiene. Sin embargo, ha insistido en rechazar un posible cara a cara entre los dos por simple “morbo mediático”.

Iglesias ha recordado que con Más País están manteniendo la misma postura que en la anterior campaña electoral cuando se mostraron a favor de que Santiago Abascal participara en los debates. Por ello, ha pedido un evento a seis entre los candidatos donde ya entre Errejón y el dirigente de Vox.

Respecto al paso de su antiguo número dos, el secretario general de la formación morada ha lamentado que no pueda valorar diferencias o similitudes con Más País: “Nosotros hemos presentado un programa, ellos no han explicado sus propuestas”. “Cuando lo hagan se podrá contrastar”, ha confesado en una entrevista a RNE.

Por último, Iglesias ha buscado restar importancia al movimiento de Más País sobre su intención de presentarse en algunas provincias catalanes para las que ya están recogiendo avales. El dirigente de Podemos ha recordado que es legítimo que una fuerza estatal quiera concurrir allí.

“Hay muchas opciones políticas, siempre. Hay decenas de papeletas, y hay una nueva de la que hablan todas las teles y radios”, ha concluido.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com