Edición testing
17 de febrero de 2020, 14:26:23
Cuentos que cuentan

Elecciones 10-N


Sánchez no solo se reunió con colectivos sociales, también con la patronal

El presidente del Gobierno y su equipo dieran cuenta a la CEOE de las ‘fracasadas’ negociaciones para una investidura en varias reuniones secretas.

Por E.B.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se embarcó este verano en un carrusel de reuniones con diversos colectivos sociales de cara a una hipotética investidura. Una intensa agenda en la que aún le quedó hueco para verse con la patronal. Moncloa citó hasta en dos ocasiones al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para darle cuenta de los problemas para llegar a un acuerdo con Unidas Podemos que evitara la repetición electoral.


Según publica La Información, el primero de estos encuentros se produjo a mediados de agosto, mientras que el segundo fue a principios de septiembre, en plena vorágine en las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos. En la primera reunión el propio presidente en funciones fue quien transmitió a Garamendi los escollos para alcanzar un pacto con Pablo Iglesias y los suyos.

Tras esto, fue su equipo de confianza de Moncloa el encargado de confirmar al líder de los empresarios, dos semanas antes romperse los puentes con la formación morada, que los ciudadanos tendrían que volver a votar el 10 de noviembre. El mensaje que se trasladó a los empresarios es que el PSOE saldría reforzado de unas nuevas elecciones, según el mencionado diario digital.

Estas citas secretas fueron reveladas por el propio Garamendi ante algunos miembros de la CEOE con motivo de la reunión de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo que se celebró esta semana, aunque tanto patronal como Moncloa ‘pasan la pelota’.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com