Edición testing
30 de mayo de 2020, 5:01:42
Motor

Coche eléctrico


Volkswagen entra en la producción de baterías con un inversión multimillonaria

La fábrica de celdas de baterías se construirá en 2020 con una producción anual de 1.600 megavatios hora.

Por dpa

El grupo automotriz alemán Volkswagen inauguró hoy una planta piloto de producción de celdas de baterías para vehículos eléctricos en serie limitada, según informó la empresa.


Si bien inicialmente se trata de adquirir más experiencia en este sector, el proyecto está concebido también como base para la producción de celdas de batería a gran escala.

La empresa automotriz alemana invertirá más de 1.000 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares) hasta fines de 2023-2024. Luego también comenzará a producir celdas de baterías en una factoría conjunta con el fabricante de baterías sueco Northvolt.

A medio plazo, se crearán más de 1.000 puestos de trabajo en Salzgitter; unos 300 en el actual centro de desarrollo y otros 700 en joint-venture con Northvolt.

La fábrica de celdas de baterías se construirá en 2020 con una producción anual de 1.600 megavatios hora.

"Al unir nuestra experiencia en la planta, nos aseguramos el hecho de poder impulsar el desarrollo de las celdas de batería como un componente clave de la electrificación y de aplicarla rápidamente a la producción en serie", señaló Stefan Sommer, miembro de la junta directiva de VW y responsable de adquisición de componentes.

La producción de celdas de batería es uno de los temas más importantes del sector automotor en Europa.

Hasta ahora, era demasiado costoso para los fabricantes alemanes producir sus propias celdas de batería por lo que compraban componentes a proveedores, principalmente de Asia.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com