Edición testing
13 de noviembre de 2019, 23:51:19
Internacional

Cambio climático


Millones de personas secundan en todo el mundo la primera huelga climática

En España hay más de 150 actos convocados para este viernes.

Por E.B.

Millones de personas han salido a la calle en el mundo para denunciar la inacción política ante la crisis climática. Miles de actos en más de 150 países que pretenden poner en primera línea mediática la catástrofe ambiental que se cierne sobre la Tierra.


Desde Australia a España, pasando por un sinfín de países, millones de personas, principalmente jóvenes, se han echado a la calle en lo que ya es la primera gran huelga climática de la historia y que tendrá su culmen en otra huelga el próximo día 27 de septiembre.

Los asistentes reclaman a los gobiernos y a la Cumbre de Acción Climática de la ONU, que se celebrará la próxima semana, medidas excepcionales para frenar las huellas del hombre sobre la naturaleza.

Sindicatos, científicos, universidades y varias administraciones públicas secundan estos paros que, en España, están impulsados por Alianza por el Clima. Una asociación que cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones.

Además, Fridays For Future ha convocado 179 huelgas en todo el país.

La activista de Fridays For Future Madrid ,María Laín, asegura que “los jóvenes sabemos que España será uno de los países europeos más afectados por esta crisis y por eso nos hemos manifestado a lo largo de todo el año”, en declaraciones recogidas por Europa Press.

“La huelga mundial del 27 de septiembre será el punto culminante de nuestras protestas, y me gustaría que tanto jóvenes como mayores se unieran a nuestra causa. Seas quien seas la crisis climática te afecta, y tú eres parte de la solución”, afirma.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com