Edición testing
18 de octubre de 2019, 21:53:33
Nacional

Los periódicos digitales


Ayuso escribió al conseguidor de la Púnica para tapar una noticia sobre el ático Ignacio González

Envió un mail con el link de una noticia de El Mundo a Alejandro de Pedro, imputado por cobrar dinero público por mejorar la reputación online del PP.

Por E.B.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió un mail en 2012, cuando era diputada de la Asamblea, a Alejandro de Pedro, imputado en la Púnica por cobrar dinero público para mejorar la reputación on line de cargos del PP. En el correo, que saca a la luz hoy eldiario.es, Ayuso manda una noticia de El Mundo sobre la investigación del ático de Ignacio González. Recordando que el juez de Púnica da por hecho que esos encargos de políticos se pagaron con dinero público a través del Canal de Isabel II o usando a empresas contratadas por la Comunidad de Madrid.


El digital que dirige Ignacio Escolar informa que Ayuso envió un correo el 12 de abril de 2012 al empresario imputado en el caso Púnica Alejandro de Pedro, un supuesto experto en reputación on line que cobraba de la Comunidad del Madrid para combatir informaciones críticas a través de páginas web zombies y perfiles falsos en las redes sociales. Y explica que el mensaje que envía la entonces parlamentaria regional al mail del empresario de la trama Púnica era muy directo y escueto. Enviaba este enlace de una noticia publicada ese mismo día por El Mundo que hace referencia a una investigación policial que en ese momento se llevaba a cabo contra el vicepresidente Ignacio González por su ático.

Eldiario.es explica que el mensaje es tan escueto porque no hacía falta mal, ya que el modus operandi –que aparece descrito en una pieza del sumario de la Púnica- era ese: enviar mails por correo con informaciones que había que promocionar o contrarrestar.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com