Edición testing
20 de septiembre de 2019, 5:22:04
Internacional

Mediterráneo


El Audaz llega a Cádiz con los 15 migrantes del Open Arms

El buque de la Armada partió el 20 de agosto desde Rota para rescatar a los migrantes de la ONG española y traerlos a España.

Por E.B.

El buque Audaz de la Armada española ha llegado a primera hora de este viernes al muelle de Crinavis, en el término municipal de San Roque (Cádiz) con los 15 migrantes que viajaban en el Open Arms. Se trata de 14 hombres y una mujer, todos ellos adultos de hasta siete nacionalidades.


Cruz Roja, según Europa Press, dará la primera acogida en puerto que ofrece a todos los migrantes que llegan a la costa y que consiste en proporcionarles alimentos, ropa y atención sanitaria. Tras esto, se hacen cargo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atender su situación administrativa.

Los migrantes, posteriormente, serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Campano, en Chiclana, que dispone de 500 plazas que actualmente no están ocupadas, ha confirmado a la mencionada agencia el portavoz de Cruz Roja en Cádiz, Miguel Domingo García.

La crisis del Open Arms se inició a principios de agosto, cuando el barco de la ONG española rescató a 121 migrantes del Mediterráneo, a los cuales se sumaron otras 39 personas. Tras la negativa de Italia y Malta a permitir al buque desembarcar en sus puertos, y tras 19 días a la deriva, el Gobierno de España decidió enviar el Audaz para rescatar a los migrantes del Open Arms y llevarlos a puerto español.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com