Edición testing
10 de diciembre de 2019, 1:20:51
Nacional

Madrid


Lasquetty, Ossorio, López, Rivera… Estos son los nombres del nuevo Gobierno de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tomado posesión acompañada de la plana mayor del PP. Tampoco han faltado Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

Por E.B.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado este mediodía posesión de su cargo arropada por la plana mayor del PP. El líder de los populares, Pablo Casado, ha encabezado la delegación de Génova a una cita en la Puerta del Sol a la que no ha faltado ni Esperanza Aguirre ni Alberto Ruiz Gallardón. Mientras tanto, se sucede el goteo de nombres de consejeros del nuevo Ejecutivo regional.


Isabel Díaz Ayuso contará en su equipo con el que fuera consejero de Sanidad de la Comunidad Javier Fernández Lasquetty, que se ocupará de la cartera de Hacienda, según ha adelantado ‘El Mundo’. Lasquetty deja de esta manera Génova, dónde era jefe de gabinete de Casado, quien le fichó tras alzarse como sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido. El nuevo consejero dimitió en 2014 como titular de Sanidad cuando la Justicia paralizó cautelarmente el proyecto para externalizar seis hospitales de la Comunidad de Madrid. Pero no es el único que vuelve a Sol.

El exconsejero de Economía con Ignacio González, Enrique Ossorio, se hará cargo de la Consejería de Educación, tal y como publica ABC.

Asimismo, María Jesús Carballeda será la responsable de Presidencia en el Gobierno de Ayuso y el magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López será el nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid. Este fichaje, adelantado por La Razón este domingo, ya ha despertado polémica, ya que fue apartado de los casos Bárcenas y Gürtel por su afinidad con el Partido Popular. López fue vocal del CGPJ y magistrado del Tribunal Constitucional hasta que dimitió en 2014 tras ser imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir su moto sin casco, saltarse un semáforo en la Castellana y superar la tasa de alcoholemia.

Además, recoge Expansión, el economista Eduardo Sicilia será el nuevo consejero de Universidad, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid a propuesta de Ciudadanos. Su nombre se suma al del abogado y también economista Manuel Giménez¸ que se ocupará de Economía, Competitividad y Empleo.

La formación naranja ya había anunciado los nombres de Ángel Garrido como consejero de Transportes, Alberto Reyero como titular de Políticas Sociales, Marta Rivera como responsable de Cultura y Turismo y el de Ignacio Aguado, que será vicepresidente.

Ayuso desvelará en las próximas horas los nombres de los consejeros que aún quedan por conocerse.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com