Edición testing
20 de agosto de 2019, 1:14:30
Nacional

Madrid


Ayuso se revuelve contra Errejón: “Me habla el personaje más traidor de la política”

El portavoz de Más Madrid le había pedido, previamente, que “gastase un minuto” en explicar los casos de corrupción que salpican a la futura presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por Marco González

Isabel Díaz Ayuso ha aterrizado en la Asamblea de Madrid con un plan: en su primer turno a Unidas Podemos atacar por el “feminismo de izquierdas” y luego lanzarse contra Íñigo Errejón. Así lo ha hecho desde el primer minuto como respuesta a las preguntas sobre desigualdad, Avalmadrid y Púnica que le había planteado el portavoz de Más Madrid.


“Vamos a conocer a Errejón”. Bajo este anuncio, la candidata del PP ha iniciado su ofensiva. No ha tardado en dar la primera frase: “Me habla el personaje más traidor de la política, le debe todo al señor Iglesias y en el momento más difícil le dijo que ahí se quedaba”. Ni rastro, al igual que con Unidas Podemos, sobre Avalmadrid, más allá de calificarlo de “calumnias e infamias”.

Sin embargo, Ayuso tenía más que diseñada la réplica al líder madrileño. Y, para ello, ha apostado por hacer un recorrido de la vida de Errejón: desde la universidad “donde dinamitaban la convivencias con pancartas a favor de presos etarras” hasta “asesorar a Bolivia, Venezuela y Argentina”.

Pronuncie dos mil veces Venezuela, pero aclare las informaciones que preocupan a los madrileños

“Pronuncie dos mil veces Venezuela, pero aclare las informaciones que preocupan a los madrileños”, le ha respondido el portavoz de Más Madrid. Acto seguido, Ayuso no ha rebajado y le ha advertido de que él no tiene “que decir cómo” se tiene que “comportar” aunque le hable “despacito para ver si lo comprendo porque usted es tan listo”.

Todo eso ha pasado en los dos siguientes turnos de réplicas, pero antes Ayuso ha viajado a Latinoamérica. Frases como “los cortes de luz en Venezuela serán sus mejores propuestas para el medioambiente” o que sus manos están “manchadas de dictadura” han ido taladrando su discurso.

“Esa es la trayectoria moral y política de los que me han venido a hablar de desigualdades cuando en su mochila llevan la corrupción de la tiranía y de la dictadura que está acabando con Venezuela”, ha acusado la candidata del PP a Errejón.

Minutos atrás, el dirigente de Más Madrid le había pedido “gastar un minuto” en “aclarar” sus presuntas relaciones con la Púnica o su aval de 4.000 euros: “No tiene nada que ver con que usted sea mujer, tiene que ver con que no explica si tiene vinculación con la Púnica o si la mayor rebaja fiscal la comenzó usted no pagando el IBI”.

A pesar de ello, Ayuso se ha mantenido en su estrategia de únicamente mencionar Avalmadrid para asegurar que son difamaciones de la izquierda hacia ella y hacia su difunto padre. Y la mañana sigue pasando con frases grandilocuentes, pero sin sobresaltos.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com