Edición testing
21 de agosto de 2019, 11:58:03
Nacional

Los periódicos digitales


Granados apuntó a Díaz Ayuso como el contacto del PP con el conseguidor de la Púnica

El exsecretario general del PP de Madrid afirmó ante el juez que la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid fue el nexo del partido con Alejandro de Pedro.

Por E.B.

La popular Isabel Díaz Ayuso, que será este miércoles investida presidenta de la Comunidad de Madrid, fue el contacto entre el PP y Alejandro de Pedro, considerado como el conseguidor de la Púnica. Así lo señaló ante el juez el exsecretario general del partido en la región, Francisco Granados, quien afirmó que la candidata del PP mantenía con De Pedro una relación “habitual” y que fue su nexo para “todo lo que haya hecho” el empresario en las campañas electorales de la formación, según los audios publicados por eldiario.es.


“Todo lo que haya hecho el señor De Pedro en relación al Partido Popular en las campañas electorales, que alguna cosa ha hecho, no sé si mucho o poco, pero alguna cosa se le ha contratado, esa relación, quien la tenía con el señor De Pedro, la relación diaria, era la señora Ayuso”. Así lo asegura el exsecretario general del PP de Madrid en los audios de su declaración, publicados por el mencionado medio, del pasado 27 de abril de 2018. En esa declaración apunta a Ayuso como una pieza clave en el equipo de comunicación de Esperanza Aguirre durante la campaña electoral de 2011.

Al final de su ‘cita’ ante el juez el abogado del empresario Javier López Madrid recuerda a Granados que en una declaración anterior había manifestado que la ahora candidata del PP era la persona designada por Isabel Gallego –exdirectora de Comunicación de Aguirre– “para llevar el día a día con Alejandro de Pedro”. “Por supuesto”, responde a la pregunta de si se reafirmaba en esas palabras.

Tras esto, este abogado le pide que se extienda en este asunto y es cuando Granados explica el papel que tenía Gallego, imputada en el caso, al frente de la comunicación del PP y del Gobierno regional. Es en este momento cuando relata que “una de las patas de esa comunicación es la gestión de redes sociales y esa parte de gestión la llevaba la señora Ayuso, por lo tanto dependiente en ese asunto de la señora Gallego”. El exsecretario general del partido en Madrid deja claro también que la relación entre De Pedro y Ayuso era “habitual”.

El pasado domingo, en una entrevista en El Mundo, la candidata del PP minimizó sus contactos con los hermanos De Pedro. “La única vinculación que puedo llegar a tener es por cuestiones técnicas. No tenía ninguna responsabilidad”, dijo a este diario. Sin embargo, según Granados, fue la encargada de canalizar los contactos con los empresarios de la Púnica que se encargaban de los trabajos de reputación online, remarca eldiario.es.

Este miércoles, en declaraciones a El Confidencial, Granados ha sostenido a través de su abogado que “mezclar a Ayuso en supuestas irregularidades es absurdo además de injusto” y niega que tuviera poder de decisión.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com