Edición testing
10 de diciembre de 2019, 0:47:58
Mercados

Agenda financiera semanal


Esta semana atentos a... El IPC de España el PIB de la eurozona, referencias de la semana

La bolsa abrirá con normalidad el jueves pese al festivo en España.

Por E.B.

Los inversores deberán tener en cuenta esta semana en España la publicación de las cifras de inflación de julio, mientras que fuera de nuestras fronteras la principal referencia será el PIB del segundo trimestre de la eurozona. En EEUU también se conocerá el IPC de julio. En el ámbito empresarial, el sector minorista estadounidense será el gran protagonista, con los resultados de compañías como Walmart, Macy’s o JC Penney. A tener en cuenta que la bolsa abrirá con normalidad el jueves, pese al festivo en España.


Lunes 12

Pocas referencias para abrir la semana, aunque en EEUU los inversores deberán estar atentos al balance presupuestario de federal de julio y al informe WASDE sobre oferta y demanda de productos agrícolas. La bolsa de Tokio estará cerrada por festivo. Entre las compañías en presentar resultados trimestrales, destacarán Agilent Technologies, Barrick Gold o Sysco, entre otras.

Martes 13

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el IPC de julio en una jornada en la que está prevista una subasta de letras a tres y seis meses. También en Alemania se conocerán las cifras de inflación de julio, así como el índice Zew de confianza inversora de agosto. El ZEW saldrá a la luz también referido al conjunto de la eurozona mientras que en Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las cifras de desempleo de julio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán las cifras del IPC de julio. Para entonces en Japón habrán salido a la luz el índice de bienes corporativos de julio y en Australia la confianza empresarial, también de julio. Entre las compañías que presentarán resultados destacará el gigante alemán de los bienes de consumo Henkel. De regreso en España, en un ámbito más informativo, habrá que tener en cuenta el inicio del pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.

Miércoles 14

El INE publicará en España los índices de entradas de pedidos y de cifra de negocios en la industria de junio, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. Además, el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema de julio y está prevista una nueva subasta de bonos y obligaciones. A escala europea, Eurostat sacará a la luz el indicador adelantado del PIB del segundo trimestre y el empleo del segundo trimestre, así como la producción industrial de junio. En Francia los inversores deberán estar atentos al desempleo del segundo trimestre y las cifras de inflación de julio, y en Alemania al PIB del segundo trimestre. Mientras, en Reino Unido se conocerán el IPC de julio y los precios de producción del mismo mes. En EEUU la principal referencia serán los precios de importación y exportación de julio. Para entonces, en Japón los inversores habrán conocido los pedidos de maquinaria de junio y en China la producción industrial y las ventas minoristas de julio. En Australia se publicarán los costes salariales del segundo trimestre. En el ámbito empresarial presentarán sus resultados trimestrales compañías como la aseguradora británica Admiral Group, o las estadounidenses Applied Materials y Macy's. En este día además, Isabel Díaz Ayuso podría convertirse en nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

Jueves 15

Los inversores deben tener en cuenta que la bolsa abrirá con normalidad en esta jornada pese al día festivo en España, aunque apenas se publicarán referencias. Sí habrá muchas en el apartado macroeconómico en EEUU, con la publicación de la producción industrial de julio, los inventarios de negocio de junio, las ventas minoristas de julio y los costes laborales del segundo trimestre a la cabeza. En la mayor economía del mundo se conocerán además el índice del mercado inmobiliario NAHB de agosto, los flujos de capital del Tesoro público de junio y el índice manufacturero Empire State de agosto. Además, la Fed de Filadelfia sacará a la luz su índice manufacturero de agosto, y sus informes de empleo, de condiciones de negocio y de inversión en bienes de capital, todos ellos referidos al mismo mes. Mientras, en Reino Unido se conocerán las ventas minoristas de julio y en Suiza el índice de precios de producción, también de julio. Para entonces en Australia se habrán conocido ya las cifras de desempleo de julio, en Japón la producción industrial de junio y en China los precios de vivienda de julio. En el ámbito empresarial, los gigantes minoristas Walmart y JC Penney serán protagonistas con sus resultados trimestrales. También presentarán cuentas Boston Therapeutics, Lenovo, Group, NVIDIA, o las europeas Aegon y Carlsberg.

Viernes 16

Para cerrar la semana en el apartado macroeconómico, Eurostat publicará la balanza comercial de junio de la eurozona. Mientras, en EEUU se conocerán los permisos de construcción e inicios de viviendas de julio y la Universidad de Michigan sacará a la luz su índice de confianza del consumidor de agosto. Deere & Company destacará entre las compañías en publicar sus resultados empresariales.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com