Edición testing
10 de diciembre de 2019, 14:13:39
Economía

Empresas


Las sicav obtuvieron hasta un 17% de beneficio en el primer semestre del año

El rendimiento medio de estas sociedades fue del 5% entre enero y junio de 2018.

Por E.B.

Las sociedades de inversión de capital variable (sicav) han obtenido un rendimiento medio del 5% en el primer semestre del año, según datos de VDOS. Dentro de esas sociedades, Gesprisa y Herprisa han sido de las más agraciadas, con un 17% de beneficio.


El patrimonio de Gesprisa alcanza ya los 350 millones de euros mientras que el de Herprisa roza los 320 millones.

“Las acciones de Airbus, Alphabet y Apple son tres de los valores más repetidos y que más han impulsado los beneficios en estas herramientas de inversión de grandes patrimonios y figuran, además de las mencionadas Gesprisa y Herprisa, en las sicav de Alicia Koplowitz (Morinvest), la familia March (Torrenova) y Juan Abelló (Arbarín), entre otras”, informa Europa Press.

La agencia de noticias destaca además que entre las sicav con mayor rentabilidad acumulada se encuentra Lierde, vinculada con el ex-presidente de Telefónica, César Alierta, que obtuvo el 13,7% este semestre con un patrimonio de 282 millones de euros.

Esta sociedad de inversión, hasta ahora gestionada por Urquijo, ha pasado de estar gestionada por Augustus Capital AM este semestre.

Por su parte, Morinvest, la sicav de Koplowitz (FCC) acumula una rentabilidad del 4,23% en el primer semestre y su patrimonio supera los 523 millones de euros.

Torrenova, la sicav participada por la familia March acumula una rentabilidad del 4,44% en el primer semestre y su patrimonio roza los 1.108 millones de euros.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com