Edición testing
13 de noviembre de 2019, 8:30:16
Mercados

Renta Fija


Salvini pide la cabeza del ministro de Finanzas y los inversores abandonan la deuda italiana

La rentabilidad de la deuda italiana vuelve a subir ante los rumores de una ruptura de la coalición de Gobierno.

Por E.B.

La posibilidad de que el gobierno de coalición que conforman en Italia la Lega Norte y el Movimiento 5 Estrellas salte por los aires por las presiones de Matteo Salvini se deja notar hoy en los mercados de renta fija, donde sube la rentabilidad de la deuda soberana italiana.


Las tensiones entre las dos formaciones políticas han sido una constante casi desde el primer momento, pero se han reavivado en público después de que la Lega votara en contra de una moción de presentada por 5 Estrellas en el parlamento para poner fin a un importante proyecto de construcción pública, un proyecto ferroviario de alta velocidad que une Italia y Francia.

La moción se perdió, pero las informaciones de los medios de comunicación italianos apuntan a que el líder de la Lega, Matteo Salvini, está presionando para que algunos ministros, entre ellos el ministro de Finanzas Giovanni Tria, sean reemplazados. Tria es un economista que es visto por los inversores como un baluarte contra el empuje de Salvini para una política fiscal más expansiva.

Salvini señaló ayer miércoles por la noche que no estaba interesado en una reorganización del gabinete, pero al mismo tiempo sugirió que sería mejor ir a elecciones si la discordia de la coalición llegaba a un punto en el que ya no pudiera hacer las cosas.

Ante estas informaciones, la rentabilidad del bono a diez años subía cinco puntos básicos hasta alcanzar el 1,47%, tras haber llegado a tocar un 1,53%. La prima de riesgo, medida respecto al bund alemán, llegaba a alcanzar los 209 puntos. La tasa a dos años subía tres puntos básicos hasta el 0,004%.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com