Edición testing
19 de enero de 2020, 9:35:02
Nacional

Comunidad de Madrid


Díaz Ayuso presidirá la Comunidad de Madrid tras el ‘sí’ de Ciudadanos a las exigencias de Vox

La formación naranja acepta las condiciones impuestas por el partido de Rocío Monasterio, que renuncia a derogar las LGTBI.

Por E.B.

Isabel Díaz Ayuso será presidenta de la Comunidad de Madrid después de que Ciudadanos haya aceptado las condiciones puestas sobre la mesa por Vox para facilitar con sus votos la investidura de la candidata del PP.


Las “evidentes” diferencias entre Vox y Ciudadanos, ha afirmado Ignacio Aguado, líder del partido naranja en la comunidad, “no son incompatibles con el acuerdo de gobierno firmado con el PP”. “Tampoco”, ha continuado en una comparecencia en la Asamblea de Madrid, “con las reformas y compromisos” que esta formación quiere poner en marcha desde el ejecutivo de coalición que formará con los populares.

El propio Aguado ha explicado que así se lo ha trasladado a la líder de Vox en la región, Rocío Monasterio, que previamente había comparecido para dar cuenta de un nuevo documento con el que facilitar que hubiera acuerdo. En él, la formación de Santiago Abascal renuncia a la derogación de las leyes LGTBI y a trasladar a los países de origen la factura sanitaria por atender a inmigrantes en situación irregular.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com