Edición testing
15 de agosto de 2020, 13:08:04
Economía

Energía


Fondos de inversión advierten al Gobierno de que los recortes en el sector energético dañarán a España

Un grupo de inversores internacionales alertan de los peligros que esta decisión pudiera suponer a la economía.

Por E.B.

Fondos de inversión como CVC Capital Partners (CVC), Global Infraestructure Partners (GIP) -que entre ambos poseen prácticamente el 40% del capital de Naturgy-, Gingko Tree Investment y varios fondos de pensiones han alertado al Gobierno de los peligros que pudieran provocar en la economía española los planes de recorte a la retribución de las actividades del sector gasista y eléctrico.


Estos fondos internacionales han enviado una carta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a los ministerios de Transición Ecológica y Economía en la que muestran su preocupación por la propuesta de recortes, especialmente para el sector gasista, informa Europa Press basándose en un artículo del Financial Times.

A juicio de estos inversores, los recortes que planea el Gobierno y la CNMC dañarán la economía española y disuadirán inversiones.

“Estos cambios tendrán consecuencias imprevistas y negativas a largo plazo para la sostenibilidad del sector del gas español, dañarían la economía española en general y la reputación de España como destino de inversión”, apunta la misiva.

Según recuerda Europa Press, “el pasado 5 de julio, la CNMC anunció su borrador de circulares, abiertas a información pública para la presentación de alegaciones hasta el próximo 9 de agosto, en las que plantea para los siguientes periodos regulatorios una rebaja del 17,8% en la retribución de la distribución del gas y del 7% en la de la electricidad, así como un recorte del 21,8% para la actividad de transporte de gas y regasificación y del 8,2% para la del transporte eléctrico”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com