Edición testing
18 de noviembre de 2019, 17:56:17
Nacional

Madrid Central


Nuevo revés judicial contra Almeida-Villacís: se mantienen las multas de Madrid Central

Un juzgado ratifica la reactivación de multas en Madrid Central.

Por E.B.

Dos semanas han sido suficientes para que el nuevo Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, haya recibido tres varapalos judiciales en relación a Madrid Central. El último, la ratificación de las multas a los conductores que se salten la normativa municipal impulsada por el Ejecutivo de Manuela Carmena.


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha emitido una nueva resolución que ratifica la reactivación de multas en Madrid Central al dar ‘luz verde’ a la medida cautelar solicitada por Greenpeace.

El juez Carlos Sánchez Sanz justifica la decisión basándose en la protección de la salud de los madrileños.

“La protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales”, asegura en la resolución a la que ha tenido acceso la Agencia Efe.

El magistrado que considera que la Administración “cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse (...) y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com