Edición testing
17 de noviembre de 2019, 19:20:10
Economía

Monedas virtuales


Trump avisa a Facebook: si sigue adelante con Libra, deberá someterse a la regulación bancaria

El presidente de EEUU reconoce que “no es un fan” de las criptomonedas, a las que vincula con “actividades ilegales”.

Por Luis Suárez

Aviso del presidente de EEUU, Donald Trump, a Facebook: si sigue adelante con el proyecto para sacar adelante su criptomoneda Libra podía tener que someterse por completo a una regulación bancaria completa.


Como es habitual, Trump ha utilizado su cuenta de Twitter para hacer públicas sus advertencias. El presidente reconoce que no es “un fan” de las criptomonedas, ya que a su juicio “no son dinero” y su valor es “altamente volátil y basado en el aire”. Además, los criptoactivos “no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluyendo el comercio de drogas y otras actividades ilegales”.

Del mismo modo, la ‘moneda virtual’ de Facebook, que se denominará Libra, tendrá “poca importancia o fiabilidad”. Eso sí, “si Facebook y otras compañías quieren convertirse en bancos, deben buscar una nueva carta bancaria y estar sujetas a todas las regulaciones bancarias, al igual que otros bancos, tanto nacionales como internacionales”.

Facebook ha sido criticado por legisladores y reguladores por sus planes de sacudir el mercado mundial de pagos mediante la creación de una criptomoneda diseñada para facilitar las transferencias de dinero nacionales e internacionales de bajo coste de forma instantánea.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com