Edición testing
18 de agosto de 2019, 19:05:38
Nacional

Ayuntamiento de Madrid


El PSOE avisa de que el responsable de la EMVS viene a “liquidar” la empresa y a “dar las viviendas a fondos buitre”

Los socialistas temen que Lozano siga los pasos de Ana Botella y recuerdan que trabajaba con Ignacio González cuando se vendieron 3.000 pisos del Ivima a Goldman Sachs.

Por E.B.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, advierte que el nuevo consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, es un “esbirro de Ignacio González” y avisa de que viene a terminar el trabajo que inició Ana Botella cuando fue alcaldesa: “Liquidar” la empresa pública. Además, recalca que Lozano formaba parte del equipo de González cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid vendió 3.000 viviendas al fondo Azora-Goldman Sachs.


Mercedes González, hace notar que la etapa del ahora responsable de la EMVS -cuando Director General de Suelo de la Comunidad de Madrid- “se caracterizó por liquidar todos los consorcios de vivienda pública que había”.

Recuerda la edil que la venta de las 3.000 viviendas del IVIMA a Azora-Goldman Sachs “acaba de ser ratificada por el TSJM como una venta nula”, en cuya sentencia se especifica que va en contra de toda política de vivienda social y que quiebra el equilibrio social en la Comunidad de Madrid.

“Que con este currículum, el alcalde se atreva a ponerle de Consejero Delegado, deja muy claro que viene a liquidar la EMVS y a hacer lo mismo que hizo Ana Botella: quitarle viviendas a los más necesitados de esta ciudad para dárselas a los fondos buitre”, alerta Mercedes González.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com