Edición testing
3 de julio de 2020, 12:21:29
Nacional

Los periódicos digitales


Villar Mir propone renovar en Ferroglobe a su “poliimputado” yerno en pleno juicio de Bankia

López Madrid, condenado por las tarjetas black, está imputado en la trama Púnica, en el 'caso Lezo' y en el proceso por la salida a Bolsa de Bankia.

Por E.B.

Ferroglobe, multinacional metalúrgica participada al 53,9% por el Grupo Villar Mir, del exministro Juan Miguel Villar Mir, ha propuesto renovar como consejero en su próxima junta de accionistas a su presidente ejecutivo, el poliimputado Francisco Javier López Madrid, yerno del octogenario empresario y, a su vez, consejero delegado del Grupo Villar Mir, según informa eldiario.es


Este digital hace notar que la “reválida de López Madrid llega en pleno juicio por la presunta estafa en la salida a Bolsa de Bankia, un macroproceso que se desarrolla desde hace meses en la Audiencia Nacional en el que el yerno de Villar Mir es uno de los 35 acusados.

La reválida, recogida en la convocatoria de la asamblea anual que Ferroglobe celebrará el 27 de junio en Londres, es también la primera renovación como vocal del financiero desde que, en octubre, el Supremo ratificó la condena contra él por las tarjetas black. López Madrid, que fue consejero de Bankia en representación de la patronal madrileña CEIM, fue condenado por el Alto Tribunal a seis meses menos un día por apropiación indebida por gastar 34.807 euros con su tarjeta black.

Varios frentes judiciales

El medio online recuerda que a López Madrid, que "el año pasado cobró como ejecutivo de Ferroglobe 3,29 millones de dólares (unos 2,91 millones de euros)", se le acumulan los procesos judiciales relacionados con presuntos delitos económicos. Está imputado en la trama Púnica desde 2016 y, desde 2017, en el 'caso Lezo', por el presunto pago de una comisión de un millón y medio de euros en 2007 a cambio de la adjudicación a OHL (de la que entonces era consejero) del fallido tren de Cercanías a Navalcarnero.

Ayer se conoció que según un informe de la UCO, incorporado al caso Púnica, López Madrid constituyó junto Francisco Granados una sociedad para percibir 800-000 euros en presuntas comisiones de OHL.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com