Edición testing
29 de marzo de 2020, 10:04:07
Nacional

Podemos


Iglesias remodela la cúpula de Podemos y saca a Echenique de la Secretaría de Organización

Podemos creará este jueves una Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno que encabezará Pablo Echenique.

Por Gustavo García

Cambios en Podemos tras los malos resultados cosechados en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo. La cúpula de la formación morada destituirá este jueves a Pablo Echenique como secretario de Organización, que a partir de ahora liderará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno que negociará “a todos los niveles” con el PSOE.


Así lo anunció el partido este martes por la noche en plena crisis interna después de que destacadas caras visibles de la formación, como Ramón Espinar o José María González ‘Kichi’, hayan pedido la celebración de un Vistalegre III. Echenique, según Podemos, será quien encabece la mencionada comisión sobre los pactos y “ésta será la primera tarea de la nueva responsabilidad en la que se va a centrar a partir de ahora, la Secretaría de Acción de Gobierno.

Con sus nuevas responsabilidades “no podrá seguir ocupándose de la Secretaría de Organización”, afirman fuentes de la dirección de Podemos, que apuntan a que “las tareas principales” de la formación en los próximas semanas y meses “serán la Acción de Gobierno y la Acción Institucional de los parlamentos autonómicos y ayuntamientos, y como han dejado ver los resultados de las elecciones del 26M, fortalecer el trabajo sobre los territorios y los círculos a través de la Secretaría de Organización”. Según las mencionadas fuentes, “no es realista que ambas tareas pueda ocuparlas una misma persona”.

Echenique asistirá, dentro de sus nuevas responsabilidades, a la primera reunión que tendrá lugar el sábado “con los candidatos autonómicos que son decisivos para formar gobiernos” en la que también estará Pablo Iglesias.

Desde Podemos se alega que “es la primera vez que tiene concejales que responden orgánicamente al partido” y “que vamos a entrar o estamos negociando entrar en gobiernos autonómicos”. De ahí, explica, el “gran protagonismo” que cobra la Acción de Gobierno e Institucional.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com