Edición testing
17 de julio de 2019, 13:08:52
Mercados

Bolsa


BME incorpora dos nuevas mujeres al Comité Asesor Técnico del Ibex

Carmen Ansotegui y Marta Gómez-Puig se incorporan al Comité que decide los 35 componentes del Ibex 35.

Por E.B.

BME ha acordado modificar la composición del Comité Asesor Técnico de los índices Ibex para incorporar nuevos miembros, según ha anunciado hoy la gestora de mercados. De este modo, se ha decidido la incorporación al Comité de Carmen Ansotegui, profesora del departamento de Control y Dirección Financiera de ESADE, y de Marta Gómez-Puig, profesora titular del Departamento de Economía en la Universidad de Barcelona.


Según señala BME, ambas cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito docente, desarrollan una intensa actividad en tareas de investigación y son autoras de numerosas publicaciones relacionadas con los mercados financieros.

Asimismo, Ramón Acín ha presentado su baja voluntaria como miembro del Comité, después de más de diez años de dedicación y contribución al mismo.

El Comité Asesor Técnico queda constituido por: Mikel Tapia, en calidad de presidente; José Ramón Lasuén; Pablo Fernández; Máximo Ferrando; Simón Sosvilla; Natividad Blasco; Antonio Giralt; Carmen Ansotegui; y Marta Gómez-Puig.

El Comité Asesor Técnico del Ibex celebrará su próxima reunión el 13 de junio, en la que podría haber cambios en la composición del principal selectivo de la bolsa española.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com