Edición testing
20 de octubre de 2019, 15:43:05
Nacional

Administración


Los funcionarios reclaman la jornada de 35 horas para todas las administraciones

CSIF argumenta la petición en el elevado nivel de cumplimiento de los objetivos de estabilidad.

Por E.B.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama la posibilidad de negociar la jornada de 35 horas para el conjunto de las administraciones y empresas públicas.


El sindicato argumenta su petición en el elevado nivel de cumplimiento de los objetivos de estabilidad y del criterio de gasto.

Hasta 13 comunidades autónomas así como las corporaciones locales han cumplido los rigurosos objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública durante 2018, según el informe del Gobierno publicado recientemente.

Este miércoles, CSIF firma un acuerdo con la Junta de Castilla y León por la que se reconoce esta jornada, sumándose así a Andalucía, Extremadura, País Vasco, Canarias, Asturias y Castilla La Mancha (salvo en la Educación), que ya la tienen acordada.

“Para que no se produzcan agravios, porque creemos en la igualdad entre todos los empleados públicos independientemente de donde presten sus servicios es preciso que esta medida se extienda a todas las Administraciones, incluido la del Estado”, asegura el sindicato mayoritario de funcionarios.

CSIF quiere mejorar la calidad de los servicios públicos y las condiciones de las plantillas: 35 horas, equiparación salarial y recuperación de la estructura salarial previa al recorte de 2010. Además, el Gobierno debe de ir preparando el tramo de la subida adicional del 0,25 por ciento, para que entre en vigor en julio, después de que se conociera el PIB definitivo de 2018.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com