Edición testing
22 de septiembre de 2019, 1:30:02
Nacional

Investidura


Forn no cierra la puerta a que JxCat apoye la investidura de Sánchez

El candidato a la Alcaldía de Barcelona, en prisión por el 'procés', ve en la próxima investidura del líder del PSOE “una oportunidad” para el independentismo.

Por E.B.

“No me cerraría a nada”. Joaquim Forn, candidato de Junts per Catalunya a la alcaldía de Barcelona, no descarta que esta formación apoye la próximo investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Para el político catalán, actualmente en prisión por el 'procés', esta cita podría ser “una oportunidad” para el independentismo.


Según sostiene Forn en una entrevista a El País, a los independentistas “se nos ofrece una posibilidad” en la sesión de investidura de Pedro Sánchez ante la que ni ERC ni JxCat han decidido “qué acabará votando”. “Lo más constructivo”, en su opinión, “es hacer un análisis de lo que es más positivo, de lo que puede ayudar a encontrar ese momento cero, de volver a sentarnos”.

Para el dirigente de Junts per Catalunya, que no descarta ningún escenario, “hay que debatir” al respecto, “pero trataría de debatir con toda la tranquilidad, viendo las consecuencias”.

“Incluso a veces soy partidario de no pedir nada a cambio, lo hacemos porque queremos, porque es necesario, porque le damos una oportunidad al diálogo”, afirma Forn, que reconoce que habla “de una posición de desconocimiento de lo que se está moviendo”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com