Edición testing
14 de noviembre de 2019, 7:46:56
Internacional

EEUU-China


Google rompe con Huawei

Los móviles de la multinacional china se quedarán sin actualizaciones de Android.

Por E.B.

Divorcio entre Google y Huawei. El gigante estadounidense ha suspendido los negocios con la compañía china que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. Esto supone que los móviles de Huawei se quedarían sin ‘apps’ ni actualizaciones.


La decisión se debe a la inclusión de la empresa china en la “lista negra” de compañía que suponen una “amenaza para la seguridad nacional”, ha apuntado una fuente conocedora de la medida a Reuters, según recoge Europa Press.

Huawei Technologies Co Ltd perderá de esta manera acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail.

Un portavoz de Google ha explicado que la compañía está “cumpliendo con el pedido y revisando las implicaciones”. “Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google”, ha remarcado la mencionada fuente a Reuters.

El gobierno de EEUU incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que implica la imposición inmediata de restricciones.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com