Edición testing
22 de octubre de 2019, 12:57:16
Mercados

Agenda semanal


La próxima semana atentos a... Las cifras de pensiones protagonizan la semana de las elecciones europeas, autonómicas y locales

Fuera de España se conocerán las cifras del PMI servicios y manufacturero

Por E.B.

La penúltima semana de mayo vendrá marcada por la actualidad política, con la celebración el domingo 26 de las elecciones al Parlamento Europeo y de las elecciones autonómicas -con la excepción de Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Andalucía- y municipales. En el ámbito puramente económico, los inversores conocerán las cifras de pensiones contributivas de mayo y la balanza comercial de marzo. Fuera de nuestras fronteras, los datos del PMI manufacturero y servicios en Europa y las referencias del mercado inmobiliario en EEUU serán las grandes protagonistas. Entre las empresas en publicar cuentas se encontrarán Ryanair o Hewlett Packard.


Lunes 20

Para abrir la semana en el apartado macroeconómico se conocerá la cuenta corriente de la eurozona de marzo. En Alemania saldrá a la luz el índice de precios de producción de abril y en EEUU la principal referencia será el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de abril. En Japón se habrá conocido para entonces el PIB del primer trimestre. En el apartado empresarial, aunque la temporada de resultados trimestrales está casi finalizada, todavía quedarán algunas empresas relevantes en dar cuenta de la marcha de sus negocios: serán los casos de la irlandesa Ryanair, así como de las estadounidenses Eaton Vance y Hewlett Packard y de la japonesa Mitsubishi UFJ Financial. En un ámbito más informativo, habrá que tener en cuenta que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder de la formación en Madrid, Ignacio Aguado, protagonizarán un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Martes 21

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publicará las cifras de afiliación de extranjeros de abril y se conocerá la balanza comercial de marzo. Fuera de nuestras fronteras, a escala europea se conocerá la confianza del consumidor de la eurozona de mayo, y en Portugal la cuenta corriente de marzo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores deberán estar atentos a las ventas de viviendas de segunda mano de abril. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán las minoristas Home Depot, JC Penney y Urban Outfitters. También presentarán cuentas la alemana Metro y la italiana Telecom Italia. En un apartado más informativo, de vuelta en España, habrá que tener en cuenta la constitución de las Cortes tras las elecciones del pasado 28 de abril. Además, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid de Más Madrid, Íñigo Errejón, protagonizarán un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Miércoles 22

En España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de actividad del sector servicios de marzo y los índices de cifras de negocios en la industria y de entradas de pedidos en la industria del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido los inversores deberán tener en cuenta el IPC de abril y el índice de precios de producción del mismo mes. En Japón se habrán conocido los pedidos de maquinaria de marzo y la balanza comercial de abril. En Australia se conocerán las obras de construcción realizadas del primer trimestre del año. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Analog Devices, Lowes, Marks & Spencer o NetApp, entre otras. De regreso en nuestros país, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, protagonizará un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Jueves 23

Los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada la publicación de las cifras del PMI servicios, manufacturero y compuesto de mayo, que se conocerán tanto referidas al conjunto de la eurozona como a Alemania y Francia. En el país vecino se conocerán además la encuesta de negocios de mayo y el desempleo del primer trimestre, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz las ventas minoristas de abril. El INE publicará en España cifras de la coyuntura turística hotelera de abril, mientras que el Banco de España sacará a la luz los datos de créditos dudosos de marzo. Además, el Tesoro tiene programada una nueva subasta de bonos y obligaciones. Al otro lado del Atlantico, en EEUU las cifras del PMI manufacturero y el PMI servicios de mayo compartirán protagonismo con las ventas de viviendas nuevas de abril. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice manufacturero y el índice compuesto de la Fed de Kansas City de mayo. En Japón se habrá conocido ya para entonces el PMI manufacturero de mayo. En el ámbito empresarial, los inversoores deberán estar atentos a los resultados de empresas como Autodesk, Best Buy, Hormel Foods, Lenovo Group, Toll Brothers o Lions Gate. De regreso en España, Reig Jofre pagará un dividendo de 0,045 euros por acción. En un ámbito máss informativo, la protavoz en el Congreso de Unidos Podemos, Irene Montero, acompañará a la cabeza de lista d e la formación para las elecciones europeas, María Eugenia Rodríguez Palop, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Viernes 24

Para despedir la semana en España, el INE publicará los índices de precios industriales de abril. Además, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social sacará a la luz las cifras de pensiones contributivas de mayo. Además, Moody’s revisará el rating de España. En Reino Unido saldrá a la luz la encuesta CBI sobre el sector de la distribución de mayo, y en EEUU la principal referencia será el dato de pedidos de bienes duraderos de abril. Foot Locker destacará entre las compañías en presentar resultados. De regreso en España, en un apartado más informativo el presidente de Vox, Santiago Abascal, acompañará a la candidata de la formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Domingo 26

A tener en cuenta en este día la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo, así como de las elecciones autonómicas y municipales.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com