Edición testing
21 de julio de 2019, 19:09:33
Mercado inmobiliario

Segunda vivienda


¿Cuales son los municipios costeros donde es más rentable comprar vivienda para alquilar?

La rentabilidad media en España es de un 5,4% pero hay municipios costeros que superan ampliamente el 6%.

Por E.B.

La rentabilidad de la vivienda de costa ha ido aumentando año tras año, por lo que adquirir una vivienda en propiedad en una zona costera para ponerla en alquiler puede resultar una interesante inversión, ya que aunque la rentabilidad media en España se sitúa actualmente en un 5,4%, en muchos municipios costeros esta rentabilidad se supera y de largo.


Es el caso de Algeciras, en Cádiz, que se sitúa como el municipio costero con mayor rentabilidad, con una media de 6,6%, seguido de Tortosa (Tarragona) que cuenta con una rentabilidad media de 6,4%. Así se desprende del último análisis realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, a partir de los datos de oferta del precio de la vivienda en venta y en alquiler del portal.

Así, después de Algeciras y Tortosa, los municipios de San Fernando, también en Cádiz, Cartagena (Murcia) o Sagunto son los que presentan rentabilidades más altas, en este caso los tres cuentan con una rentabilidad del 6,2%.

En el otro extremo, municipios como Zarautz (1,2%), Nerja (2,1%), Roses (2,4%), Jávea (2,5%) o San Sebastián (3,0%) son los municipios que menos rentabilidad ofrecen, muy por debajo de la rentabilidad media de España, que es del 5,4%.

Para no equivocarse a la hora de comprar esta segunda residencia, los expertos inmobiliarios recomiendan realizar un exhaustivo análisis económico previo a la adquisición del inmueble en el que no hay que olvidar la estacionalidad, los precios de alquiler que se están pagando en la zonas, sin olvidar los gastos de mantenimiento.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com