Edición testing
19 de mayo de 2019, 11:02:34
Nacional

PP


Álvarez de Toledo, sobre Rubalcaba: “No derrotó a ETA. La verdad es importante aunque sea tabú”

La diputada del PP lamenta que se haya “construido” una “ficción colectiva” alrededor del exvicepresidente del Gobirno.

Por E.B.

Cayetana Álvarez de Toledo se ha puesto como objetivo este jueves romper un “tabú”. La diputada del PP por Barcelona ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba “no derrotó a ETA”. De hecho, la popular ha lamentado que se haya “construido” una “ficción colectiva” alrededor del exvicepresidente del Gobierno para atribuirle este mérito.


“¿Cómo es posible que en dos días se haya construido semejante ficción colectiva sobre Rubalcaba y su obra?”, se ha preguntado en un acto a la hora de presentar a José Luis Martínez-Almeida. Álvarez de Toledo ha insistido en que “la verdad es importante”, de ahí sus palabras, aunque “puede parecer tabú”.

La nueva parlamentaria se ha cuestionado si “tiene sentido y sustancia este gran derroche sentimental” sobre el reciente fallecido. En palabras recogidas por Europa Press, Álvarez de Toledo ha censurado incluso que el PSOE, al igual que hace el nacionalismo, “es muy hábil a la hora de construir marcos mentales”.

Después de dar su “pésame sentido” y de calificar a Rubalcaba como “un político astuto, brillante, hábil y complejo”, la popular ha recalcado que lo que tumbó a la banda terrorista fue “el esfuerzo y el sacrificio de la Policía, la Guardia Civil, los jueces y la sociedad civil”.

“¡La derrotaron personas como María San Gil!”, ha reseñado aprovechando que su compañera de partido estaba presente en la sala. Por último, Álvarez de Toledo ha recordado que el hoy detenido Josu Ternera “fue negociador por parte de ETA con el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com