Edición testing
23 de octubre de 2019, 8:05:43
Economía

Énergía


Iberdrola invertirá hasta 5.000 millones de dólares en México

La compañía invertirá en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024.

Por E.B.

Iberdrola invertirá en México hasta 5.000 millones de dólares -unos 4.469 millones de euros al tipo de cambio de actual- durante los seis años de mandato de Andrés Manuel López Obrador, que concluye en 2024, en una clara muestra de confianza por parte de la multinacional española en el actual equipo gubernamental.


El anuncio realizado por Iberdrola México refleja que el contexto económico en el país es favorable para detonar más inversiones, generar más empleos y lograr un verdadero desarrollo social.

“Tenemos la plena convicción de que el crecimiento de México se da a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público. Esta inversión que anuncian hoy refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen”, comentó Alfonso Romo, presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico y Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Durante un encuentro entre Romo y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, celebrado en Palacio Nacional, este último remarcó el compromiso de la compañía con el país, donde lleva 20 años contribuyendo a su desarrollo energético y económico. “Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo energético y económico de México, el fortalecimiento de su sector industrial y la generación de empleo de calidad, siempre a través de las fuentes de energía más eficientes y limpias”, afirmó el presidente de Iberdrola.

La compañía invertirá hasta 5.000 de dólares en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024. De este modo, contribuirá a dar respuesta a la creciente demanda energética del país prevista para los próximos seis años. En la etapa de operación de estas plantas se crearán 450 puestos de trabajo directos, 2.500 indirectos y se incorporará a más de 100 jóvenes becarios.

Iberdrola calcula que, para llevar a cabo estos nuevos proyectos, realizará compras a la industria mexicana por más de 3.000 millones de dólares, lo que favorecerá el crecimiento económico del país.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com