Edición testing
20 de junio de 2019, 5:06:18
Nacional

Senado


Ciudadanos facilitará que Iceta sea senador pero votará en contra de que sea presidente

Albert Rivera avanza que no bloquearán que Iceta dé el salto, pero que no quieren que se convierta en el presidente del Senado.

Por E.B.

Ciudadanos cede pero hasta un límite. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha avanzado este martes que no votarán en contra de que Miquel Iceta sea designado senador. Sin embargo, lo que sí impedirán es que el secretario del PSC sea presidente del Senado.


“En el Senado va a ser voto en contra porque no creemos que sea el presidente idóneo para una Cámara que no tiene que hacer concesiones y guiños a los nacionalistas, sino que tiene que defender la igualdad entre los españoles”, ha defendido Rivera.

De esta manera, Ciudadanos facilitará que Iceta dé el salto a la Cámara Alta pero allí se encontrará con las limitaciones de la formación naranja. “Nosotros no vamos a bloquear porque no lo hemos hecho nunca”, ha apuntado Rivera sobre convertir en senador al socialista porque de lo contrario se estarían “bloqueando las instituciones”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este martes que los diputados de su partido en el Parlamento de Cataluña no votarán en contra de que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sea designado senador por esta Cámara, pero sí se opondrá después a que presida el Senado.

El presidente de Ciudadanos no ha desvelado aún si votarán a favor de Iceta como senador autonómico o si se abstendrán. “Si bloqueáramos todas las votaciones de aquello que no nos gusta ideológicamente, no habría senadores por designación autonómica”, ha argumentado.

Mientras, ha cargado con dureza contra Iceta. De hecho, ha concluido que “pondría a cualquier otro que no defendiera ni un referéndum, ni los indultos”: “No queremos que sea el presidente”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com